Buscar anime en este blog

septiembre 28, 2005

Cien Años

Cien Años
Como dice el buen gsus vamos a ponernos culturosos, y hablemos un poco de literatura, sin rayar en lo aburrido y meloso q es gsus, cien años de soledad la obra maestra del autor colombiano Gabriel Garcia Marquez, sin duda la mas conocida sin embago no la mejor en mi punto particular de vista, una especie de biblia ya q los nombres y los hijos de los hijos de los hijos te hace en gran parte de la novela q no sepas ni quien es quien ni quien se metio con quien, sin embargo si quieres algo de mas "light" puedes intentar con el relato de un naufrago la historia q le costo el exilio de colombia al buen Gabo para vivir por bastantes años en Europa, ya q cuenta las aventuras del un nafrago q venia en un baco militar q traian hasta las chanclas de Contrabando y Traicion de Estados Unidos, este relato termina con una muy buena frase, Para los q no creen q de vez en cuando uno puede leer "Si no estuve naufragando por diez dias en mar,entonces q estuve haciendo ahi", Con todo cariño para mi rol model q creo q ya mero termina el principito y me dijo q me lo iba a platicar

2 comentarios:

PIOTRO MARTINI dijo...

por eso era lo de la mentada de madre por los que si lo habian leido

JimenaKun dijo...

yo tuve que hacer mi arbol genealogico pa leer los 100 añitos